Cada grúa es diseñada especialmente para un tipo de necesidad en específico, entre las que se encuentran grúas para remolque y para el rescate de vehículos.

Este tipo de grúas son utilizadas para trasladar a automóviles que han sufrido algún percance, pueden ser desde accidentes, estacionarse en lugares indebidos o incluso trasladarlos a otro estado.

Grúas de gancho de remolque y cadenas. Su uso es principalmente para vehículos comerciales y tractocamiones. Unas de las primeras grúas, en la actualidad son cada vez menos utilizadas.

Grúas de arrastre. Se utiliza un yugo de metal que se engancha en la parte delantera o trasera del automóvil. Son compactos y prácticos esto los hace útiles para el remoque de automóviles ligeros de manera más sencilla.

Grúas con cama ancha o plana. También conocidas como grúas de plataforma, ya que tienen una plataforma en la parte trasera, que es en donde transportan al vehículo.

En la actualidad ya hay más tipos de grúas especialmente para cada tipo de necesidad y propósito. Es muy importante que los especialistas sepan qué tipo de grúa utilizar en caso de algún siniestro.

Si necesitas algún tipo de servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar información de nuestros servicios de grúas.